jueves, 12 de noviembre de 2009

LO MEJOR DEL AÑO 2009


Empecé este año con el mismo deseo que tengo al empezar cada año, pidiendo a Dios que sea bondadoso conmigo ,con mi familia, salud, trabajo por ende el dinero llega solo y bueno el amor, aquí está el dilema, ya van varios años nuevos con el mismo “rollo” pero aun no mejora, me pregunto: ¿el 2010 será el año? – No se lo pierda –
Pero estoy seguro que las tres personas con las que celebre la llegada de este año 2009 consiguieron enamorarse. El año comenzó en una fiesta en la playa, a la que fui con mi Primo y dos amigas de la Universidad, la verdad que mi Primo fue por mí, para hacerme el favor de distraer a una de mis amigas, tenía yo en ese momento la esperanza de que ocurriera algo con una de mis amigas (ya sabemos todos que no sucedió).
Pero aquí viene la historia, de las cuatro personas solteras que fuimos a esa fiesta resulto lo siguiente: la amiga con la que quería tener una relación, la tiene en este momento, mi primo tiene una relación con mi otra amiga (Por lo menos me reconocen el hecho de haberlos presentado). De una u otra forma lo vi en el horizonte, suelo soñar, acostumbro ver cosas, aunque usted no lo crea, pero lo vi y se lo dije: “primo si la conoces, seguro que terminas estando con ella”, y siempre cuando se trata de otras personas sucede, pero en mi caso no ha sucedido aun.
Mi primo le cayó bien a mi amiga y viceversa salieron unas cuantas veces, se reunieron unas más y luego de los primeros 13 días del nuevo año, se hicieron pareja, claro que me alegro, pero también sentí que de una u otra forma me quitaban a mi compañero de juerga, a mi compañero de cafés, de chelas, de salidas, de fines de semana en la playa y en locuras de ir a lugares lejanos solo para ver a una chica. Entre broma y broma con mi amiga decidimos tener días de “tenencia”, bueno con el tiempo lo reservó únicamente para ella.
Han pasado casi 10 meses del tema, hace unos meses justo cuando empecé a escribir este blog, comente algo que me dijo mi primo “Luego de 10 años de pasividad, encontré al amor de mi vida y soy muy feliz con ella”, esa frase me movió porque es exactamente lo que busco, en cada ocasión que se me presenta, no puedo negar que cuando pase los momentos difíciles de mi relación extraña con “M” estuvo ahí para conversar y cada vez que lo escuchaba, sentía ese amor que siente por ella.
Llegue a pensar que el amor es así, llega sin avisar, como dice la canción “Cuando el amor llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta… el amor no tiene horario, ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan…”. Bueno a mi no me ha tocado aún vivir esa sensación que tiene mi primo, lo mas colosal de todo, agárrense, ¡se quiere casar!, lo cual me parece genial, es claro ejemplo que la paciencia es bien recompensada y que para cada roto hay un descocido.
Por esta razón me siento súper bien, que lindo que se case, pero en mi defensa mi primo me deja solo ahora sí, lo pierdo así de la misma manera que ido perdiendo a cada uno de mis amigos en este camino tortuoso del envejecer, donde cada uno de mis amigos cercanos, al casarse y formar sus familias, han dejado a este soñador solo en pos de su sueño.
Qué bien por mi primo, lo que aprendí, de todo lo que le sucede y ese gran amor que siente por mi amiga, es que la vida al final es sabia y justa al que menos lo busco se lo dio, recompensándolo , no solo él, sino a ella, luego de un par de relaciones fallidas, se lleva a mi primo la persona más noble del mundo, la persona más sincera que hay, aquel que es capaz de dejar cualquier cosa para ayudar a quien se lo pida, la persona que a pesar de mis cambios de humor y mis peores crisis existenciales estuvo ahí para apoyarme, aquel que sin pedir sin buscarlo consiguió el amor, aprendiendo rápido lo que es que vivir la vida sin preocupaciones paso a paso lentamente hacia la felicidad.
Primo este blog te lo dedico a ti, porque a pesar de que no somos primos de sangre, somos los mejores amigos, nunca olvidaremos los tantas chelas que nos tomamos, las largas noches sin dormir conversando de adolescentes, los largos días de playa, la fundación del “club del ron” y gracias por haberte prestado a las mil y una locuras que se me han ocurrido hacer.
Te quiero mucho y espero que cuando te cases, seas muy feliz para que me cuentes como es a ver si me animo, y estas en deuda así que para parcharla me debes presentar a mi futura esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario