sábado, 13 de febrero de 2010

MUERE CUPIDO...


MUERE CUPIDO…
No sabía que el personaje llamado Cupido viene desde la antigua Grecia. En aquellas épocas era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos Cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.
Pero ahí no acaba la historia, este muchacho en su espalda lleva dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.
Consciente del poder que tenia, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales, así que provocaba frecuentes problemas a los dioses.
Soy consciente del porque en realidad no me simpatiza, en estas fechas en especial siento que debo asesinarlo, ya que desde mi punto de vista sus lanzamientos, siempre han sido flechas de plomo, lo cual no ha sido siempre de mi mayor agrado.
La anécdota más clara de esta fecha se remonta a mi adolescencia. Sinceramente nunca vi el 14 de Febrero como una fecha especial, por el contrario no le veía demasiado interés, aunque en una ocasión, cercana a esta fecha, Cupido me había lanzado la flecha de plumas de paloma.
Nunca olvidare ese día, recuerdo que no importo mi alicaída economía de estudiante universitario, lo que más importo fue pasarla con la persona que compartía todo conmigo y la cual con los años aprendí a valorar mucho más.
En mi memoria no existen más recuerdo agradables de esta fecha, quizás sea especial para muchos a pesar de las situaciones que le toquen vivir; pero sin más valor para mí que un día cualquiera, este año será domingo y también es el onomástico de una persona que jure no volver a llamar o hablar, pero se desde el fondo de mi que no hay donde escaparse es casi imposible olvidarse del cumpleaños de alguien que nació en esta fecha, por lo menos un mensaje de texto he de enviar para no quedar mal.
La verdad es que le tengo tanta aberración a esta fecha que planeaba estar fuera del país disfrutando de mis vacaciones, pero lamentablemente no encontré pasaje de retorno para el 15 de febrero o al siguiente día, si todo indicaba que iba a pasar solo este día seria a mi modo con estilo.
Particularmente pienso que este día, es simplemente creado con un afán de incentivar el consumo, no hay que ser muy observador para darse cuenta que los picos más altos de ventas para todos los negocios asociados se incrementan, los hostales donde los apasionados amantes expresan su amor están abarrotados y todo establecimiento de esparcimiento corre la misma suerte.
En alguna ocasión por acompañar a un amigo a pasear con una chica que pretendía, me vi sumergido en el parque del amor donde a cada paso que daba había una persona, ofreciéndome rosas para la enamorada (que incomodo en serio), en realidad si regalo rosas me gusta ese gesto, más aún si las mando a la oficina por que es un detalle quizás común pero tiene un aliciente, el que la persona que las recibe en ese momento es especial ante las demás chicas y que alguien está pensando en ella.
Lo mismo sucede con cualquier tipo de gesto, porque son eso actos, que la otra persona no solicita, pero que uno los da solo para provocar una sonrisa o un momento especial por esta razón es que me declaro detallista y si deseo enviar rosas las envío cuando me nace y lo deseo.
Por esta razón este 14 de Febrero partiré al sur de lima a la playa para ser especifico ,para estar solo haciendo algo que me apasiona y de ser posible apagare mi teléfono por qué no me gusta recibir ni mensajes ni llamadas saludando por un día que no es de mi agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario