jueves, 4 de febrero de 2010

VOLVIENDO A LO BASICO…

Me declaro culpable , de la flojera y la comodidad que me da tener un auto que me transporte , es mas hace tiempo que no camino por la calle y beso a alguien de un momento a otro , por que casi siempre estoy metido en mi auto y el beso de buenas noches está ahí , tampoco me hago el loco en decir que hay cosas que suceden bajo la complicidad de un auto.
Pero en si ayer camine , no se cuantos metros o mejor dicho kilómetros pero lo hice , camine con una amiga por espacio de una hora y media aproximadamente , paseando a su perrita y con su hermano ,mejor dicho Wanda nos paseaba a nosotros .
Camine hablando de todo un poco en una noche fresca de verano , con el mejor paisaje del mundo mirando el mar , las olas que rompían metros debajo de donde caminaba , sintiendo el olor del grass humedecido por este genial clima húmedo que tenemos en la gran lima , sin pensar en horas , sin pensar en que pasa después , sin pensar en cuentas que pagar o sin pensar en que pasara después , solo fue caminar y conversar.
De regreso a casa , claro algo cansado me di cuenta que hace ya muchos años que no hacia eso , recordé aquellas largas caminatas de mi adolescencia , conversando , riéndome , por ahí que alguna vez tomado de la mano , pensando que los demás se perdían de algo al andar apurados , pensé nunca estar así , pero el tiempo sabio como siempre me enseño que parte de crecer es aceptar responsabilidades que cumplir.
En mi cabeza se cruzaron imágenes , muy parecidas en distintas épocas , llegando a decir: Que buenos tiempos , sin pensar , en el trafico , la gasolina o el tiempo que trascurre en un semáforo , genial , fue demasiado gratificante volver a lo simple, no ir a un cine o a un café a sentarme a conversar por un largo rato para luego pagar la cuenta y salir , no gaste ni un sol y me divertí mucho mas.
Me gustaría regresar a esa época donde alquilaba una película y la veía en la casa de una persona , hacer canchita, comprar cuanto snack se me ocurriera con mi presupuesto de universitario y una gaseosa para acompañar, conocer a todo la familia y que te miren con atención buscándote lo bueno o lo malo , gracioso pero cierto , extraño esas épocas que no volverán pero creo que podre hacer lo que hice ayer mas seguido si se presentara la oportunidad.
Ahora caigo en la cuenta de que lo básico era lo esencial , regresar a donde empecé , recuerdo que cuando no tenia dinero para ir a la casa de alguien que me gustaba caminaba, si no tenia para invitarla a salir , mínimo una salchipapa , un chocolate , si había que comprar algo , pensaba en cuantos puchos debía dejar de fumar para comprarlo , en fin lo básico es la voz , hoy en día lo caro es poco , el dinero no es impedimento , pero la felicidad de los pequeños detalles , nunca mueren..

No hay comentarios:

Publicar un comentario