martes, 18 de agosto de 2009

DIA 3 - MIEDO YO???

Bueno hoy hablare de los temores, ¿qué les parece? Interesante, ¿no creen? Si pues, aquí es donde me he detenido a pensar con profundidad, dando por concluido que esta palaba MIEDO me está complicando – y creo que a mucha gente mas – la vida.
¿A que le tengo miedo? siempre pensé que mi peor temor, osea lo que más miedo me daba era a morir, pero luego analizando mi vida, me dije: “Por que tenerle miedo a la muerte, al final todos moriremos algún día, pero más miedo me causa morir solo”.

La soledad, aquella dulce compañera que siempre – y digo siempre – hace compañía, pero claro, ¿qué hacer con esta amiga que en ocasiones se queda por largo tiempo a mi lado? Acompañando, por así decirlo, mi existir, ¡sí! damas y caballeros, miedo LA SOLEDAD. Sin embargo no hablo de la soledad, esa que con la que te encuentras en algún lugar tipo “El naufrago” y terminas hablando con “Wilson” para no volverte loco – o quizá porque ya lo eres – ¡no! Esa soledad no. Hablo de la soledad que se siente cuando se está acompañado, en las que hay personas a tu alrededor, pero por dentro sientes eso que estas solo.

Otro de mis mayores temores sería EL FRACASO – eso, con mayúsculas – muchos son capaces de decir que nunca han fracasado, que han logrado todo lo que se han propuesto, pues yo no, creo que solo se conoce el éxito cuando has sufrido el fracaso. Hace muchos años no podía hablar de esto porque me sentía mal de solo pensarlo, pero hoy en día no sé porque razón ya no me importa decirlo. Si pues, primero fracase en el amor termine con mi enamorada luego de casi tres años de relación, solo y exclusivamente por mi terquedad, segundo fracase en los estudios porque luego de estudiar 5 años una carrera sin jalar nada me jalaron en el último examen, si claro el más difícil – por cierto pero el más decisivo – el de titulación, me sentí re mal, tanto así que pase cinco días llorando por lo ocurrido, luego en tercer lugar – ¿adivinen? – si pues, termine la carrera y me quede, sin trabajo y sin dinero, me sentí un fracaso entero, perdí toda mi confianza, todo eso que me hacia ser según yo el mejor, lo perdí llegando al fondo, por eso hoy cuando recuerdo eso me digo: “Peor, nunca más estaré”.

La FRUSTRACIÓN – una más, ya van tres – aquí si me demorare un poco porque eh experimentado frustración en distintos, tipos pero me centrare en lo que más nos interesa, la frustración por el rechazo. Los entendidos en la materia, es decir, mis mejores amigos los psicólogos, lo denominaron en una “Evaluación de potencial personal y profesional” de la siguiente manera: Se observa en el evaluado – o sea yo – con poca tolerancia a la frustración, lo que lo lleva a un estado de tensión constante con el medio que lo rodea. Perdón, me explico de la manera más simple, tengo dije en eso momento – “Que diablos les pasa, como pueden decir esto sino me conocen, además, no saben por lo que estoy pasando” – que pasaba, bueno es otra historia. En resumen, lo digo así: “Me di cuenta que la persona que mas quise en un momento de mi vida se aprovecho, si se aprovecho de mi, incluso tuvo el desparpajo de decirme: “que acaso ya no tengo influencia sobre ti, por favor ya no fumes”. Agarre dos cigarros y los prendí al mismo tiempo – o sea lee el mensaje “me llegaste”. En fin, esto ocurrió en ese momento, me sentí mal porque tenía un trabajo nuevo, el carro que siempre quise, el puesto que quería, estaba en trabajando en una empresa líder de su rubro, solo quería tener lo que menos se encuentra, alguien con quien compartirlo todo, si verdaderamente era eso y siempre ha sido así tener con quien compartir lo que soy y lo que tengo, con aquella persona que se encuentre a mi lado.

Todo esto estallo en mi cabeza, la evaluadora me miraba mientras me explicaba los resultados.

Evaluadora: ¿Porque te sientes así?

Yo: No sé, no me siento lo suficientemente seguro para arriesgarme a conocer chicas que no sean de mi entorno.

Evaluadora: Ya te entiendo ¿te falta confianza?

Yo: Si la tengo, eso me sobra, pero no quiero recibir un no por respuesta, esa respuesta hace que me sienta mal.

Evaluadora: porque recibirías un no por respuesta, tienes todo lo que puedes tener en este momento de tu vida, físicamente estas bien, se nota que haces ejercicios, no eres mal parecido.

Yo: ¿Si? Creo que sí.

Evaluadora: Anímate, sal y busca lo que deseas. Porque lo demás ya lo tienes.
Ese día regrese a casa meditando sobre todo lo bueno que tenia y solo dos cosas malas el resentimiento y el miedo a fallar.

Para mi buena suerte conocí en la PUCP a alguien que se podría decir a entrado a ese círculo tan pequeño de amistades que guardo, pero que tiene los consejos precisos cuando me atolondro, su nombre no lo diré porque no lo quiere así, pero su apelativo es “Chompita” – ese “chompita “ sabe – siempre ahí cuando lo necesito, le comente: “Mira estos resultados quiero cambiar, pero no sé, tengo miedo”, me dijo lo mismo que me dijo el evaluador y empecé a creer, le comente de una chica que me gustaba de la oficina al frente de mi trabajo.

“Chompita”: Invítala, total que puede pasar…

Yo: ya ok - pero por dentro era un: “si huevón crees que me voy a ir de cara, no gracias” -

Bueno para hacer la historia corta, si pues la invite, y resulto una relación demasiado extraña, ella estaba con un “pata”, pero me quería –según decía ella – me gusta compartir todo en mi vida pero en este caso no me gustó mucho – lo que mal empieza mal acaba – así que bueno se termino, me sentí mal un rato pero paso – recuerden “Peor que aquella vez, nunca más” – luego vino una segunda chica, mismo caso, mismo resultado, pero en verdad caí como un tonto – esta segunda era un lobo disfrazado con piel de cordero – cuando me di cuenta, tome la acción necesaria y bueno me salí bien librado hasta hoy – espero que no se enteren en el trabajo -
En este punto sería bueno indicar que “Chompita” luego de hacerme “terapia” rápidamente tomando un café me dijo esto:

“Chompita”: ¿que buscas o que quieres de una mujer?

Yo: que sea bella por dentro y por fuera, que sea alta de ser posible, mejor con el cabello largo, me encanta el cabello largo – lo físico no es imprescindible pero si puedes escoger – que le guste tomar café, que coma lo que desee y lo haga con gusto, odio a las que hacen dieta y se matan de hambre. (La Mujer perfecta que me construyo mamá – como dice mi chochera Arjona – Ayudame Freud)

“Chompita”: ¿qué más?

Yo: que tenga una profesión, si se puede algo que tenga que ver con RRHH, mucho mejor.

“Chompita”: Ok, y todas las chicas con las que has salido o agarrado, etcetera, tenían estas características.

Yo: No.

“Chompita”: Entonces, pues empieza por ahí, has buscado siempre lo opuesto a lo que quieres, ya sabes lo que quieres ahora encuéntralo, pero no tengas miedo que tienes todo para hacerlo solo falta que tú lo creas – una pisca mas y es pepe grillo -

Pero como a la tercera va la vencida – o al menos eso pensaba – llego “M” – claro, ¿qué creyeron? que me iba a pasar hablando solo de mi – hace más o menos una hora me sentía mal, sentía miedo, pero ahora en este momento ya no, quizás porque he dejado salir mis miedos, gran parte de ellos, pero además por que hace un rato conversaba con Carlo, mi primo, me preguntaba que había pasado, hablamos y hablamos del tema en cuestión de este post, me dijo: “Primo, no te preocupes todo va a salir bien dale tiempo”. En ese momento sentí miedo, dije: “Mierda, si no sale bien que pasa?” aquí las preguntas y respuestas del caso:

¿Miedo al rechazo? Bueno, no porque ya estuve en ese mundo, así que regresare como siempre riéndome de mis errores y aprendiendo (ademas salio conmigo no, asi que no me rechazo solo se asusto por tanta cosa buena ).

¿Miedo al qué dirán? No, porque me importa poco lo que piensen.

¿Miedo a la soledad? No, porque es mi amiga desde hace buen tiempo, no se quiere ir pero me contara cosas bonitas, cada vez que recuerde los pocos pero buenos momentos de mi vida.

¿Miedo a perderla? No, porque no puedo tener miedo de perder a alguien que nunca fue mía, pero si que entro en mi vida y de qué manera pero por el momento no ha decido si quedarse o no .

¿Miedo a no luchar? Eso si me da miedo, mi vida ha sido fracasos y errores, pero nunca me amilane ante nada, todo lo que me dijeron algunas personas, que no podía hacer, lo hice – como bien “contreras” que soy – así que no hay imposibles solo hay cosas que son más difíciles que otras , si buscas en el diccionario la palabra PERSEVERANCIA al lado esta mi foto y claro TAMBIEN en la palabra TONTO.

Pero entonces si yo pierdo mis miedos y soy valiente, ¿porque no ser valiente y seguir hasta el final? ¿Porque no soportar el miedo de dos? tengo miedo de perderme la oportunidad de tener una relación con aquella persona que siempre busque y de repente llego a mi puerta, de esto si siento miedo de no intentar, porque si no resulta bueno pues no resulto, pero él no intentar, el no luchar por lo que creo, sí me da miedo, el día que deje de luchar dejare de ser yo mismo, siento aun la ternura de sus manos acariciando mi rostro. En ese momento sentí miedo porque me paralice solo de pensar que no había nada más que hacer…

¿Qué dicen? ¿Qué opinan ahora que me conocen más?

“M” me gustaría decirte: “por favor deja el miedo atrás, eh intenta, se que eres luchadora, igual que yo, pero soy más atolondrado que tú. Confía un poco más en ti y en mi, somos casi iguales, pero piensas mucho. Piensa menos y siente mas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario