miércoles, 19 de agosto de 2009

DIA 4 - QUE ME LLEVO A DESTAPAR… ¡LO QUE OCULTE POR TANTO TIEMPO!

En este momento ya estoy seguro de esto, si me tome las molestias que me tome hasta ahora, e incluso las lleve a la práctica fue por lo que vi en “M”, en realidad nunca fui como soy ahora, entiéndase así: “En la vida hay errores que marcan y hay cosas que se deben de mejorar constantemente, en este sentido, aprendí de la peor – o quizá la mejor – forma, equivocándome”

Resulta que hace muchos años cuando tuve mi primera relación amorosa, fue algo así: “Nunca tuve el valor de decirle a alguien, ¡hay! tu me gustas o peor aún ¿quieres estar conmigo?”, Sí, tonto, además de cursi, esperaba que las cosas cayeran siempre por su propio peso.

Cuando me encontraba en la relación me di cuenta que no era solo estar con alguien, sino observar – tomen nota aquí – si pues, observar gestos y actitudes es primordial en las relaciones de cualquier tipo, la observación nos lleva conocer la reacción de cada persona ante los estímulos, por ejemplo me di cuenta de esto: “no era lo mismo regalar una rosa cada vez que metía la pata que darle una rosa a mi enamorada en cualquier momento solo porque nació” – suena a una “máxima” entre enamorados ¿no? - .
Otra cosa, no es lo mismo ir al mejor restaurante o ir a la esquina, en realidad los dos cumplen la misma función, claro en si es satisfacer esa necesidad o antojo de comer algo, pero importa lo que la otra persona desea y siente al – otra “máxima” para enamorados – ir contigo. Al estar siempre atento a cada cosa obviamente te das cuenta que las cosas cambian.

El cine – me declaro un cobarde de lo peor calaña en cuanto películas de terror – recuerdo cuando mis padres me dijeron: “No veas esa película porque es fea no es para niños”, pero mi mejor característica , si pues esa llamada obstinación por alcanzar lo que deseo, me llevo a esperar que mis padres no estuvieran para ver la dichosa película , “El exorcista” – Cine Millonario sábado por la noche – quede traumatizado y hasta el día de hoy no la he vuelto a ver, me da pavor ver a la protagonista girar la cabeza 360°, fue demasiado para mis cortos 6 o 7 años, por eso esta película es la culpable de mi miedo a las películas de terror. Hace unos días fuimos con “M” al cine, no sé el por qué, pero a las mujeres les encanta el terror, me señalo la película de terror que quería ver, dentro de mi dije: “me cague” – retomando, ¿se acuerdan de eso de ir a donde a cualquier lugar, pero lo importante el con quien, no el donde? ¡Demonios! ya me estaba preparando para la película “Poseídos” o algo así.

Otro punto importante, las llamadas, es otra cosa que aprendí con el tiempo, todas las mujeres buscan atención – una máxima más, creo que hoy ando particularmente inspirado – es lo que les gusta, les encanta que estés ahí pendientes, aprendí esto luego de desaparecer días enteros metidos en mis cosas, recálquese “mis cosas”, sin compartir unos minutos, sin verla. Sucedió que muchos años después la primera persona con quien aprendí esto me lo dijo, y me enseño a nunca más volver a dejar a una persona de lado pero también sin saturar – esto último aun me cuesta – ósea llama pero no todos los días, ese es otro problema mío, medir los tiempos, porque sino hay para hablar cuando te ves casi a diario, nada porque todo lo sabes.
Bueno hasta aquí son todas situaciones que se dan a menudo y pueden ver todos – realmente inspirado – pero lo que más se pueden valorar son aquellas cosas que nadie ve, que nacen desde adentro de ti, sí, esas cosas son los pensamientos, cuando tu cabeza en un minuto puede conseguir extraer de tu atiborrado cerebro las mejores frases que te recuerdan a aquella persona, si en ese lugar donde no hay miedo – claro, nadie me va a criticar por lo que piense – y el estimulo lo sientes dentro de ti.

Entonces tomas lápiz y papel – para ser sincero no tomo lápiz y papel porque mi letra era horrible y ahora es espantosa, el no escribir ha hecho que mi letra sea peor – o mejor dicho, coges la computadora y empiezas a disparar palabras – en mi caso ese es el verbo Disparar – que salen de adentro de tu alma.

En esta ocasión “M” genero dentro de mi algo especial, ese algo me hizo salir de aquella caparazón donde guarde y cerré con llave para nunca más volver a sacarme, dije a mi mismo un día “solo cuando haya alguien que realmente valga la pena y sienta que es correcto lo hare”. Hay la linda “M”, vino toda ella con una comba y tumbo la puerta dejándola abierta y permitiendo que ese sentimiento que por tanto estuvo recluido – admito aquí yo me declaro culpable del delito de ser atolondrado, pues debí escoger un mejor momento pero aquí fue donde empezó el tema a complicarse – por algún tiempo.

Un día quedamos en ir a tomar un café, la noche anterior estuve hablando con ella y me sentí tan bien con esa conversación, ella había notado un ligero cambio en mi voz, me encontraba preocupado por un problema en el trabajo con otra persona, me escucho con paciencia y no dijo nada solo me tranquilizo, dentro de mi me dije: “ella ha notado eso solo con mi voz, ósea entiende mis estados de ánimo”, me pareció un lindo gesto.
Me senté a realizar un trabajo que tenía que hacer y bueno , la concentración no era la misma , simplemente pensaba en ella , en lo que me hacía sentir y en ese momento salieron palabras que digite en mi trabajo , pero luego me las envié por mail a la oficina; y dice así:

“Ayer mire la luna a través de la ventana y pensé que tal vez tu también la has estado mirando y pensado quizás como yo lo hacia , pensando en ti. Se esbozo una sonrisa en mis labios ansiosos p por que me regales un beso así como cada día logro arrancarte una sonrisa, y lagrimas de ternura llenaron un corazón vacío por culpa de la ausencia de tu mirada y me animaron a creer, a soñar, y sobretodo esperar.
Aunque la espera es insoportable para mis ojos que se han bien acostumbrado a mirarte, y admirar ese hermoso rostro; mitigo mi ansiedad cerrando mis ojos, deteniendo el tiempo y pensándote a mi lado, recibiendo besos hechos balas cargadas del infinito amor guardado desde hace algún tiempo, besos que me gustara darte y que he guardado para una persona tan especial como lo eres tu “M”.

Al día siguiente llegue a la oficina motivado por “M” decidí llevarle una rosa, pero pensé en que tantos riesgos podía tomarse ella en esta situación, tome lo que escribí y lo plasme en una tarjeta , lo metí en un sobre , al salir de la oficina pase por una empresa dedicada a justamente al envío de rosas, compre una rosada y le puse: “Se que es muy pronto para hablar desde el fondo del corazón pero si lo deseas, abre la guantera del auto y encontraras lo que escribí , sino pues seguiremos pasándola bien en esta tarde hermosa que se honra con tu compañía”, llegue a su oficina tarde por el trafico, se subió al auto avance unas cuadras, me voltee saque la rosa y se la entregue leyó lo que decía, me dijo: “Que lindo , hace tiempo que nadie me daba una rosa”, le dije: “sabes dónde está la guantera y la señale”, ella abrió la guantera leyó y me dijo “gracias que lindo”, en ese momento pensaba en conversar de lo que sentía, de como me gustaba y que bueno me gustaría seguir saliendo, pero ella se quedo pensativa.

Llegamos al lugar una cafetería en una esquina de Miraflores, nos sentamos conversamos de todo, nuestras miradas se cruzaban pero con temor, ella por ratos se perdía en sus pensamientos, luego salimos del lugar a caminar y conversar sobre sus relaciones anteriores pero no toque el tema porque no quería incomodar mas, sabía que era muy rápido pero sentía que debía hacerlo creo que la abrume con tanto gesto, fuimos a su casa y al parar el carro se despidió, “bueno, me voy” dijo “M” , yo me acerque colocando la mejilla para recibir el beso de despedida pero recibí un cálido beso en los labios, aun hoy a mi edad sé que hay besos que marcan diferencias y este beso fue estupendo, se fue sin decirme nada mas, yo me encontraba en shock no era lo que esperaba era mucho más.

El fin de semana siguiente habíamos coordinado salir a bailar pero se cruzaba con el cumpleaños de mi compadre, conversando con ella por teléfono, le dije: “ Mira, si quieres vamos a comer o hacer algo pero me voy temprano a menos que quiera venir conmigo al cumpleaños de mi compadre”, ese sábado fui directo donde ella y decidido le dije : “Bueno, vamos al cumple de mi compadre”, todo estaba bien, pero la sentí rara pare en el camino, conversamos, me explico las cosas, aquí salió por primera vez su miedo, fue sincera, había alguien anterior y aun sentía algo pero esta persona, no la quería, tenia enamorada, en fin, ella no quería hacerme perder tiempo, sí sentía algo por mi pero que no estaba segura aún, le dije lo que sentía y la anime , luego de eso empezamos a jugar con las manos, quedamos que llegando al lugar si mis amigos preguntaban estábamos solo saliendo, ese día bailamos y nos divertimos mucho, estando en el auto ya para partir nos besamos, nos fuimos tomados de la mano y ella recostada sobre mi hombro .

Además descubrí con “M” que algo como un café es un gran detalle, noté que le gustaba y cuando podía le dejaba un café en su oficina, con edulcorante o azúcar para que ella lo endulzara, luego ya yo mismo lo endulzaba y lo dejaba listo, no la veía, no le decía nada lo dejaba en su oficina y muchas veces cuando regresaba encontraba su café tal como le gusta, sé que eso le encantaba.
Compenso en parte mi timidez con gestos por que muchas veces no sé qué decir, como decirlo y simplemente es más fácil de la forma práctica, al menos es práctica para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario